Sólo soy una asistente entre los 20 y 30 años de edad de un editor en jefe o talvez soy una periodista para una de las revistas de moda más importantes en la ciudad de Nueva York en los años 2006. Desde muy temprano en la mañana me preparo para usar mi ropa corporativa, nerd, profesional, andrógino pero siendo hot, sexy, sofisticado, femenino, clásico, moderno y ajustado elevando el atuendo de una forma romantizada, jugetona y divertida llevando la semana de la moda a las oficinas. Salgo corriendo con un café en la mano y con papeles del trabajo derramandose de mi bolso mientras estoy en una llamada importante con mi jefe hablando en el idioma Prada.
Influenciado e inspirado en la época de los 90's, los 2000's, en Gisele Bündchen que aparece en la pelicula de El Diablo Viste a la Moda, Kate Moss, Bella Hadid, y Miu Miu en el cual se expresa cierta sensibilidad traviesa en donde la vestimenta y el ambiente se vuelve menos aburrido. Una persona que puede llegar a ser exitosa y glamurosa mostrado su individuualidad y virtudes tanto en estética y profesionalidad al mismo tiempo, esta persona suele estar muy ocupada, en apuros, que sabe lo que quiere, se da prioridad y muestra el aspecto de ser confiable.

El empoderamiento femenino a través del traje
Desde el siglo XX al XXI la vestimenta masculinizada como el uso de trajes en mujeres ha ayudado al portador a encontrar poder. En la época de la primera guerra mundial las mujeres empiezan a trabajar en el mundo laboral en donde descubren nuevos aspectos y se empiza a introducir los trajes de satre, prendas más cómodas y funcionales con colores más oscuros. Alrededor de los años de 1920 las mujeres se apropian de las prendas masculinas con atuendos cada vez mas andróginos en el cual el movimiento Garçonne luchaba por los derechos de las mujeres y, en los años 30 se buscaba conservar los logros del feminismo recuperando la elegancia refinada. En 1970 las mujeres de alto valor social usaban el traje de sastre con ribete de cordoncillo. En los 80's Giorgio Armani diseño un traje de chaqueta para las mujeres inspirado en la vestimenta laboral de los hombres porque transmite confianza y éxito, esto ayudo ayudo a que las mujeres accedieran a puestos directivos y políticos de mucho poder lo cual fue uno de los logros para el movimiento feminista. La moda evoluciona asi como también la sociedad, en la actualidad las mujeres son cada vez más seguras y empoderadas de si mismas ya que las influencias sociales hizo que las mujeres sean más arriesgadas usando la vestimenta como una herramienta para adquirir poder (Ospina, 2017).

El office siren
¿Es ropa apropiada para el trabajo?, ¿Puede realmente ser tomada en serio reflejando autridad?
La estética es conocida con diferentes nombres como el Corporate Chic o el Geek Chic, pero es mas fácil de usar atuendos para la oficina si eres hombre desde hace décadas. En un lugar de trabajo donde las mujeres se tienen que ver elegenantes y femeninas pero sin distraer ni llamar la atención porque también se tienen que ver serias y profesionales.
Es aburrido solo usar un blazer y pantalones de sastre para realmente ser tomadas en serio, no importa lo que uses, como mujeres es casi imposible satisfacer a los demás que tienen actos machistas sin importar el tipo de cuerpo o el tipo de vestimenta que se use, así que es mejor usar atuendos que se ajusten a nuestro tipo de cuerpo y que nos haga brillar sin dejar el lado de profesionalidad, destacable y responsable en el trabajo.
La estética del corporate chic es realmente agradable de ver ya que es muy atrevido, sofisticado y clásico, por otro lado, hace unos días decidí ir al tiangucci's de mi ciudad en donde me compré un blazer de Ralph Lauren que costó $20 pesos mexicanos, cuando me medía la prenda me sentí muy segura, fuerte, empoderada y bella de mí misma, percibí y me imaginé defendiendo mi tesina con tanta confianza, jamás en la vida he usado prendas muy formales, pero definitivamente me veo usando el estilo corporativo y chic, entonces la moda puede ayudar a impulsar las diferentes cualidades de cada persona.
Prendas y atuendos que tienes que usar si quieres ser una mujer o un hombre corporativo a la moda
Consejos:
Utiliza prendas ajustadas, colores como el marrón, azul marino, blanco, negro, gris y un toque de cherry red para resaltar la sensualidad.
1. Lentes Bayonetta o rectangulares
Es un básico y escencial muy ugly o geek en la estética.
2. Pelo recogido
No importa si es una cola de caballo, una cebolla o cualquier tipo de peinado.
3. Kitten Heels
Zapatos de tacon con punto fina o estrechos.
4. Camisa
Usa colores neutros como el blanco y el azul, puede ser un diseño basico o cualquier otro tipo de forma o diseño con diferentes cut outs, pero de preferencia que sea una camisa ajustada para resaltar la belleza.
Cecilia Button-up - Aurora the brand

Espuma Shirt - 1999 Estudio

Agnes cropped shirt - Kiri studio

5. Blusa con cuello de tortuga
6. Falda lápiz, tableada, plisada, midi o maxi
Box Skirt - Tanamachi

7. Suéter o cardigan ajustado
8. Blazer y sacos
9. Pantalones de sastre
Rico pants: Black Linen - Campillo

Tanamachi

10. Mocasines
Utlizalos con medias o calcetines
11. Medias transparentes
Ospina Toro, A. (2017). La moda como empoderamiento femenino. Un análisis de su manifestación en los cambios de vestuario del siglo XXI (Bachelor's thesis, Escuela Arquitectura y Diseño).
Comments